Publicidad

4M.- Pablo Iglesias anuncia que deja la política

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

«Dejo todos mis cargos». Con estas palabras, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado en la noche de este martes que deja la política tras el fracaso de su candidatura en los comicios madrileños.

Pablo Iglesias ha anunciado su renuncia a los cargos políticos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid y el avance de la derecha. La ligera mejoría de su formación, que ha pasado de 7 a 10 diputados en la Asamblea de Madrid, queda difuminado por la amplísima victoria de Isabel Díaz Ayuso, quien salta de 30 a 65 diputados. La candidata del PP suma más apoyos que los tres partidos de izquierda juntos.

El líder histórico de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno ha justificado su adiós porque, según sus propias palabras, siente que se ha convertido en «un chivo expiatorio» que moviliza a la derecha. «Cuando uno deja de ser útil, tiene que saber retirarse», ha manifestado Iglesias, quien no recogerá su acta y dejará en manos de Isa Serra la dirección de su grupo en la cámara madrileña.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ustea critica que la Junta aumente en 75 plazas un centro concertado mientras «desoye» a la escuela pública

El sindicato Ustea en Almería ha criticado este jueves la «privatización a cara descubierta» de la educación en la...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X