Publicidad

40 establecimientos del centro de la ciudad dicen SÍ al proyecto piloto de dinamización de la asociación juvenil AJUDAL

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La asociación Juvenil de Almería (AJUDAL) propondrá al Ayuntamiento de la ciudad una idea piloto para la colocación de elementos dinamizadores y actividades infantiles para favorecer las compras en comercio local.

La asociación juvenil de la ciudad ha puesto en marcha un Plan de Dinamización Comercial llamado “Diversión mientras compras” enfocado en actividades lúdicas para los más pequeños y en la colocación de elementos dinamizadores en dos calles claves de nuestra ciudad: Calle Las Tiendas y Calle Mendez Nuñez, con el objetivo favorecer las compras en el comercio local.

La asociación junto con el apoyo de 40 establecimientos, que han firmando en apoyo de la idea de proyecto, han presentado este martes el programa ‘Diversión mientras compras’ al Excm. Ayuntamiento de Almería.

La idea de proyecto según cuentan desde Ajudal es “La colocación de elementos dinamizadores por parte del Ayuntamientos para que padres y madres lleven a los pequeños de la casa a fotografiarse con estos elementos, así como ha disfrutar de actividades extras como pintacaras, cuentacuentos, bailes…”.

Una propuesta conjunta tanto por la asociación juvenil como con los comerciantes que se comprometen a adornar sus escaparates para dinamizar aún más sus calles.

OTRAS ACCIONES DE DINAMIZACIÓN

Cabe destacar que el programa presentado este Martes al Ayuntamiento se suma aspectos como la necesidad de más ayudas al sector del comercio por la administración más cercana. Muchos comerciantes han trasladado a la asociación juvenil la dejadez del equipo de gobierno con el comercio local.

El presidente de la Asociación Juvenil de Almería, Antonio Cintas, ha destacado que esta actividad «ha sido apoyada por el comercio local, el comercio de la cercanía, la atención personalizada y el de confianza». Los comerciantes piden dinamizar el centro para evitar más cierres.

También ha destacado que desde la asociación juvenil animan a los jóvenes a consumir en el comercio del centro de la ciudad, en diciembre del año pasado, se realizó otra campaña por parte de esta asociación y funcionó muy bien. Una campaña que llegó a 16.000 almerienses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El alcalde agradece la labor de ANDA y sus 30 voluntarios que garantizan un verano divertido e inclusivo a niños con diferentes capacidades

Fernández-Pacheco visita la X Escuela de Verano de la asociación que trabaja con niños con discapacidad intelectual y a...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -