Publicidad
Categorías: Deportes

3-2: El Almería Femenino paga un mal arranque de partido

Publicidad

El Almería Femenino sintió el amargo sabor de la derrota después de siete partidos consecutivos sin caer. Las rojiblancas penalizarían un malísimo arranque del encuentro en el que concedieron dos goles al filial del Santa Teresa en apenas siete minutos. Fue entonces cuando las indálicas reaccionaron y, de hecho, tendrían oportunidades como para haber logrado una nueva gesta. Ya en la segunda mitad, Irene recortó distancias, las locales volvieron a ampliar la diferencia y Adriana puso el 3-2 definitivo, a falta de cinco minutos, tras el que no pudo conseguir el empate pese a dominar con creces en el tramo final.

Como se ha comentado, el inicio de la jornada fue una auténtica pesadilla para las almerienses. Se acababa de señalar el comienzo y el conjunto extremeño ya ganaba por 1-0 en la primera acción. Fue un jarro de agua fría para las futbolistas almerienses, que, poco después perdían por 2-0. El cronómetro solo marcaba el minuto 7.

Teniendo que sobreponerse a un gran mazado, el Almería Femenino fue despertando y haciendo su juego. Tanto sería así que se verían llegadas rojiblancas en las que merecieron haber hecho alguna anotación, destacando un golpeo de Fátima que rozó el larguero y, a la altura de la media hora, una internada de Jessi por la banda tras la que Paqui superó a la portera, pero que una defensora sacó bajo los palos.

Los primeros compases del segundo acto también estarían dominados por nuestras representantes, que, como acostumbran, no estaban dispuestas a rendirse. En esas, después de que Fátima obligara a la portera del Santa Teresa B a tener que esforzarse en un disparo, con la llegada del minuto 56 se envenenó un centro de Irene y acababa en el interior de la red. Era el 2-1.

Se lanzó entonces aún más el cuadro indálico hacia el ataque. Esto haría que las locales tuvieran que limitarse a retrasar sus líneas, achicar balones y pretender alguna contra ante un Almería que no dejaba de generar peligro. Es más, las visitantes estaban mereciendo igualar el marcador, sin embargo, en el 73, las extremeñas volvían a poner dos goles de distancia aprovechando un contragolpe (3-1).

Desde ahí solo se verían intentos rojiblancos —de verde en su enfrentamiento con el filial del Santa Teresa— y eso haría que a falta de cinco minutos Adriana diera esperanzas al materializar a la perfección un mano a mano. Con el 3-2 se vería un plantel almeriense empeñado en el ataque, con garra, coraje y queriendo vender cara su derrota. Pero no sería posible el octavo compromiso sin perder porque enfrente estaría un rival que supo gestionar el paso del tiempo sin que se jugara demasiado, consumiendo la escasa prolongación que se había dado.

Así llegó la primera derrota de la UD Almería Femenino con la que se puso fin a siete jornadas de manera consecutiva habiendo puntuado. En cualquier caso, lo intentaron hasta el final sin que fuera posible regresar a nuestra capital con resultado favorable en un desplazamiento complicado. La próxima semana, las rojiblancas vuelven a jugar en casa con la visita del Extremadura.

Ficha técnica:

CD Santa Teresa B: Aroa; Gema, Andrea, Alicia, Llinas, Marta, Patiño, Ana Rico, Irene Martínez, Lucía Rivera y Sheila.

UD Almería Femenino: Sara; Eva, Mireya, Esther, Flores; Anita París, Marta Paz (Adriana, min. 78), Paqui (María, min. 57), Jessi, Irene (Sarita, min. 65) y Fátima.

Goles: 1-0, min. 1: Alicia. 2-0, min. 7: Alicia. 2-1, min. 56: Irene. 3-1, min. 73: Alicia. 3-2, min. 84: Adriana.

Árbitro: Cristian Enrique Castro, del colegio extremeño. Amonestó a las visitantes Fátima, Anita París y Mireya.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesFútbol

Entradas recientes

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

37 mins hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

3 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

16 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace
Publicidad