Publicidad
Categorías: Deportes

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Publicidad

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa al equipo más de un año después de su lesión.

El equipo femenino de la UD Almería superó con claridad al Extremadura, reencontrándose con el triunfo y cerrando el año natural 2021 sin conocer la derrota, desde que comenzó la actual campaña, en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. En líneas generales, las indálicas fueron muy superiores a la visitantes, que, si bien mostraron un buen juego, no pudieron evitar que el dominio rojiblanco se materializara en victoria con los goles de Irene, Fátima y Sarita (3-1). El partido, además, dejó la grandísima noticia de la vuelta a los terrenos de juego de Mati, un año y medio después de ser operada de una rotura del ligamento cruzado.

La felicidad fue total entre los aficionados en el momento en el que Álvaro García Búrdalo hizo pública la alineación, ya que al mirar a la línea defensiva se encontraba el nombre de Mati Vallejo, cerrando, al fin, una larga recuperación que le ha tenido apartada del campo durante más de 365 días. De este modo, las almerienses defendían su feudo con Sara, Eva, Esther, la mencionada Mati, Flores, Mireya, Marta Paz, Paqui, Jessi, Irene y Fátima.

Desde el inicio se vio a unas futbolistas del Almería Femenino valientes y con serias intenciones de sumar los tres puntos que le permitieran recortar distancia con las posiciones altas de la clasificación. Fruto de ello se verían las primera oportunidades y el 1-0. En concreto, corría el minuto 8 cuando Irene Mateos tiró de atrevimiento y ejecutó un saque de esquina tan cerrado que acabó colándose de manera directa en el interior de la portería defendida por Pipo.

A pesar de haberse colocado por delante no bajó el ritmo de ataque de las almerienses frente a un conjunto extremeño bien ordenado y que, por fases, obligó a nuestras representantes a tener que estar atentas. Así pues, antes del descanso se pudo ver algún gol más de las locales. Sin embargo, Fátima no acertó en su remate en la que fue la llegada más clara de las que se verían  previas a la pausa.

Cuando no perdonó la delantera fue poco después de comenzar el segundo acto. Apenas habían pasado ocho minutos desde la reanudación cuando Marta Paz se sacó de la manga un sensacional pase desde aproximadamente 40 metros en el que Fátima controló a la perfección y definía ante la salida de la guardameta. Era el 2-0.

Las rojiblancas se sentían cómodas conforme iban pasando los minutos. Además, el hecho de que el Extremadura —que tuvo un acercamiento claro en el que Laura cruzó el cuero demasiado y otro en el que Sara se topó con el larguero— estuviera dejando espacios hizo que pudiera haberse sentenciado la contienda mucho antes. Tanto fue así que Irene no llegó a rematar bien un envío desde la derecha y Pipo detenía el esférico.

Quien sí vería portería, una jornada más, fue Sarita. La delantera gaditana apenas llevaba veinte segundos en el rectángulo de juego, entró en el 69, cuando disparó desde la frontal con dureza y solo el palo pudo evitar el gol. Esta sería la antesala del 3-0, llegado en el minuto 78, tras aprovecharse la propia atacante de un rechace de la portera en un remate de Jessi.

Con el duelo ya roto, el Almería Femenino tuvo algunas oportunidades más, pero estas no acabarían en el interior de la red y sí lo haría una acción aislada en el 90 en la que la jugadora extremeña Laura convertía el 3-1 definitivo.

En cualquier caso, el retorno a la victoria de las rojiblancas no peligró, haciendo que las indálicas escalen hasta la cuarta posición, se sitúen a solo un punto del tercer lugar y cierren el 2021 sin conocer la derrota en el Estadio de la Juventud Emilio Campra desde que se iniciara la actual campaña. Cabe destacar que el cuadro femenino de la UD Almería finaliza la próxima semana la primera vuelta visitando al San Miguel y pondrá el punto y final al año natural el 19 de diciembre en el feudo de Las Rozas, correspondiente este duelo al primero de la segunda vuelta y que se adelanta desde el 9 de enero después de haber alcanzado un acuerdo ambos clubes y la posterior respuesta afirmativa por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Sara; Eva, Mati (Carmen Peláez, min. 76), Esther, Flores, Mireya, Marta Paz (Sarita, min. 69), Paqui (María, min. 60), Jessi, Irene y Fátima (Adriana, min. 69).

Extremadura Femenino CF: Pipo; Ana (Julieta, min. 35), Saray, Carmen (Desy, min. 66), Belén, Laura, Elena, Sara (Lola, min. 66), Marina (Bea, min. 66), María Ángeles y Leire (María, min. 56).

Goles: 1-0, min. 8: Irene. 2-0, min. 53: Fátima. 3-0, min. 78: Sarita. 3-1, min. 89: Laura.

Árbitro: Sanz Montoya, Rafael, del colegio de Almería. Amonestó a la local Irene.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 12 del campeonato dentro del grupo IV de Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Estadio de la Juventud Emilio Campra y contó con la presencia aproximada de 200 espectadores.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesFútbol

Entradas recientes

0-2: El Almería pierde el liderato ante el Eibar y necesita un «reseteo urgente»

Los rojiblancos, que siguen en ascenso directo, no aprovechan sus oportunidades y sufren la efectividad… Leer más

11 horas hace

Andalucía abre hoy la vacunación contra el covid para los nacidos desde 1985 a 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre hoy la autocita para la dosis de recuerdo… Leer más

18 horas hace

El delegado de Salud en Almería cree que los padres deben notificar positivos de hijos en edad escolar

El secretario de Salud del PP de Almería y delegado territorial de Salud y Familias… Leer más

19 horas hace

Diputación de Almería favorece la inclusión y autonomía de niños con TEA y Síndrome de Down

Dárata, ASTEA, Asalsido son tres de las más de 100 asociaciones que se han beneficiado… Leer más

21 horas hace

COVID.- Almería suma 1.404 nuevos contagios y 2 fallecidos en las últimas 48 horas

Según datos facilitados este lunes, 24 de enero, en el parte del Instituto de Estadística… Leer más

21 horas hace

El IEA publica en edición facsímil el poemario ‘Trigo del Corazón’, la primera obra de Celia Viñas que vio la luz

La Diputación de Almería recoge en este trabajo, coordinado por Francisco Galera, los 69 poemas… Leer más

22 horas hace
Publicidad