Publicidad
Categorías: Deportes

2-3: El Almería sigue su rodaje con un triunfo en San Fernando

Publicidad

Dyego Sousa, Appiah y Rojas, éste del filial, marcaron los goles ante un rival que apretó mucho a los rojiblancos.

El Almería sigue con su rodaje en la pretemporada y este domingo se enfrentó al San Fernando en el Estadio Iberoamericano de esta localidad gaditana logrando el triunfo por 2-3 con goles de Dyego Sousa, Appiah y Rojas, éste del filial. Fue un buen ensayo ante un adversario que apretó mucho y cuya actitud fue muy positiva para los ensayos y puesta a punto del conjunto almeriense.

Rubi puso en liza un once con jugadores de la pasada temporada, después del debut, el día anterior, de algunos de los fichajes realizados. Fueron novedades Fernando, Alex Centelles y Portillo, que no jugaron contra el Córdoba CF. Con un equipo acoplado los rojiblancos comenzaron con mucha intensidad y presionando arriba al rival. A los cinco minutos se adelantaban los almerienses con un gol de Dyego Sousa, aunque poco después empataba el San Fernando en una indecisión de la defensa del Almería. Esta circunstancia propició que los locales, dominados por los de Rubi, se vinieran arriba y pasaran a llevar más la iniciativa.

Poco a poco los rojiblancos se fueron rehaciendo y de nuevo mandaron pudiendo marcar el segundo gol en el minuto 33 en una brillante acción entre Pozo y Portillo. El lateral subió la banda, se apoyó en su compañero que, aunque comenzó por el centro luego pasó a la banda, y el sevillano intentó culminar la jugada, rechazando a córner un defensor isleño.

El Almería terminó el primer período teniendo el balón y buscando la meta contraria tanto por dentro como por las bandas. Como consecuencia de ello llegaba el 1-2 por medio de Appiah tras recibir una asistencia de Dyego Sousa, que poco después serviría a Samú Costa, pero su disparo sería rechazado por el del San Fernando. Fueron unos últimos minutos brillantes y de mucho criterio por parte de nuestros representantes.

Rubi dio continuidad al once en el inicio del segundo tiempo, pero una lesión de Pozo aceleró los primeros cambios en el minuto 56, dando entrada a Mendes, Maras, Kaiky, Ramazani y Sadiq. Unos minutos antes, en el 51, el San Fernando empataba con un disparo de Gabri Martínez desde la frontal del área. Y eso que el Almería mandaba sobre el campo teniendo el balón y la iniciativa en el juego.

Aunque el entrenador del conjunto almeriense fue cambiando todo el equipo, éste no perdió la continuidad en su fútbol, si bien el rival también apretaba y le ponía muchas ganas al jugar en casa y tener delante a un adversario de Primera División, con los que había alternativas.

Rojas, futbolista del filial que está haciendo la pretemporada con la primera plantilla, logró el definitivo 2-3 en el minuto 81 con un potente disparo escorado que batió al meta del San Fernando, que por su parte también dispuso de ocasiones. Nueva buena prueba de rodaje para los rojiblancos porque aunque el rival milita en la Primera RFEF exigió a nuestros representantes como también lo hizo el Córdoba el día anterior.

San Fernando: Ismael Falcón, Manu Farrando, Dani Molina, Jonathan Biabiany, Goyo Medina, Ilyas Chaira, Javi Navarro, Lanchi Cabrera, Rubén del Campo, Bicho y José Carlos Ramírez. También jugaron Marcelo, Raúl Caballero, Ayala, Antonio Marín, Jon Ceberio, Gabri Martínez, Juanmi Callejón, David Ramos, Antonio Caballero y Luis Ruiz.

UD Almería: Fernando, Pozo (Mendes, minuto 56), Chumi (Maras, minuto 56), Babic (Kaiky, minuto 65), Alex Centelles (Cuenca, minuto 75), Samú Costa (Curro, minuto 75), Eguaras (Robertone, minuto 75), Portillo (Gui Guedes, minuto 68), Arnau Puigmal (Rojas, minuto 68), Appiah (Ramazani, minuto 56) y Dyego Sousa (Sadiq, minuto 56).

Árbitro: Manuel Camacho, del colegio cordobés. Amonestó a Antonio Marín, del San Fernando.

Goles: 0-1 (Mn. 5). Dyego Sousa resuelve dentro del área tras recibir de Arnau Puigmal. 1-1 (Mn. 14). Rubén del Campo remata un centro lateral. 1-2 (Mn. 40). Dyego Sousa asiste a Appiah que resolvió ante el meta rival. 2-2 (Mn. 51). Gabri Martínez de tiro raso y pegado al palo desde la frontal del área. 2-3 (Mn. 81). Rojas de potentísimo disparo escorado.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesFútbol

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

15 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad