Publicidad
Categorías: Actualidad

19J.- PSOE se compromete a dignificar las condiciones laborales de las trabajadoras de ayuda a domicilio

Publicidad

El cabeza de lista del PSOE de Almería al Parlamento de Andalucía y secretario general del partido en la provincia, Juan Antonio Lorenzo, ha mantenido una reunión en Garrucha con trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, en la que les ha trasladado el compromiso del PSOE con la mejora de sus condiciones de trabajo. “Con Juan Espadas como presidente de la Junta de Andalucía, acabaremos con la precariedad que sufren las trabajadoras de este sector, subiendo el coste de la hora hasta los 19 euros y asegurándonos de que esta subida repercuta directamente en los salarios que perciben”, ha prometido.

En la reunión, en la que también han participado la presidenta del PSOE de Almería, María López Cervantes, y la secretaria de Igualdad del partido, María González Martínez, se ha puesto de manifiesto la precariedad de las condiciones laborales que se están dando en la ayuda a domicilio, con trabajadores –mujeres en su mayoría– que llegan a cobrar a entre 5 y 6 euros la hora de trabajo, con contratos a tiempo parcial.

En este punto, Juan Antonio Lorenzo ha lamentado que Moreno Bonilla no haya sido capaz de atajar este problema en sus cuatro años al frente de la Junta de Andalucía, pese a haber recibido transferencias millonarias por parte del Gobierno de España para la mejora de la atención a la dependencia. Concretamente, Andalucía ha recibido en los dos últimos años 250 millones de euros adicionales para la dependencia, una cantidad que “no ha servido ni para terminar con las listas de espera ni tampoco para mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras de ayuda a domicilio”.

El candidato socialista ha subrayado la voluntad de Juan Espadas de eliminar las listas de espera en la dependencia, que afectan en la provincia de Almería a casi 8.000 personas. “Estas 8.000 personas están esperando una media de dos años para que resuelvan su expediente y poder recibir una prestación a la que tienen derecho”, ha recordado Lorenzo, para quien esta cifras resultan “inaceptables”. Con la puesta en marcha de este plan de choque contra las listas de espera de la dependencia, también se crearán nuevos puestos de trabajo en ayuda a domicilio y se aliviará la carga que sufren los familiares que actualmente se están teniendo que hacer cargo de un dependiente, por la lentitud a la hora de resolver los expedientes

“El gobierno andaluz de las derechas no ha sido capaz de terminar con las listas de espera, no ha sido capaz de garantizar un salario digno a las trabajadoras de ayuda a domicilio y ha obligado a las familias almerienses a hacer malabares para poder cuidar de sus dependientes, puesto que la mayor parte de ellas carecen de recursos para pagar de su propio bolsillo a cuidadoras privadas”,  ha señalado. Por todo ello, Juan Antonio Lorenzo ha pedido que, el próximo 19 de junio, el voto de los almerienses “sea para el PSOE, que es el único partido en condiciones de desalojar a la derecha del poder y volver a tratar los servicios públicos como la prioridad que deben ser”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Morante, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey, en el cartel de la Feria Taurina de Almería

El concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, expresan el apoyo a la cultura… Leer más

6 horas hace

Salvador Martínez presenta el domingo en el Auditorio su disco ‘Luz, el despertar de los sentidos’

Dirigido al público familiar, previo a cada tema interpretado con piano de cola, se proyectará… Leer más

9 horas hace

Mojácar iza oficialmente sus seis banderas azules obtenidas para 2022

Ya ondean en las playas de Mojácar las seis Banderas Azules que le han sido… Leer más

9 horas hace

Ecologistas alertan de charcas “secas” y urgen la reparación del canal que alimenta las Salinas de Cabo de Gata

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha urgido este lunes la “reparación inmediata” del canal que… Leer más

9 horas hace

Fallece el conductor de un camión tras salirse de la vía en la A-92 a su paso por Pechina

El camión transportaba arena y cayó por un puente de unos diez metros de altura.… Leer más

10 horas hace

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

15 horas hace
Publicidad