Publicidad
Categorías: Actualidad

19J.- El PSOE pondrá en marcha un programa de primera oportunidad laboral para jóvenes que movilizará 2.000 millones de euros

Publicidad

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Almería y candidato al Parlamento Andaluz, Juan Francisco Garrido Egea, ha puesto en valor las políticas dirigidas a la juventud que pondrá en marcha el futuro Gobierno socialista con Juan Espadas como presidente de la Junta y que pasan por establecer un Programa de primera oportunidad laboral que reconoce el derecho de las y los jóvenes al primer empleo que movilizará 2.000 millones de euros. Para el PSOE, la administración “debe coordinar que la oferta educativa esté orientada al mercado laboral” y, en este sentido, defienden la creación de un sistema de formación orientado al empleo con el fin de que la juventud “consiga un empleo estable y de calidad”.

En materia de vivienda, Garrido Egea, ha trasladado que el PSOE creará una línea de avales públicos para que los jóvenes adquieran una vivienda en propiedad y que pondrá en marcha un Plan estratégico para el acceso a la vivienda de la juventud en el que se incluirá la aplicación del Plan Estatal de Acceso a la Vivienda aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez para que la población joven pueda optar a las ayudas de 250 euros de alquileres asequibles. En este sentido, ha censurado la gestión que ha realizado Moreno Bonilla con estos fondos estatales dotados de más de 34 millones de euros. “El plan se aprobó en enero, el PP dispone del dinero desde abril y los jóvenes aún no disponen de él” lo que es un “auténtico despropósito”, ha reprochado el candidato socialista.

El PSOE, con Juan Espadas en la presidencia de la Junta de Andalucía, implantará las becas de movilidad, ligadas al sector productivo y acordes con sus necesidades porque consideran “esencial potenciar las competencias internacionales de nuestra juventud” y ayudarles en su movilidad en el ámbito educativo.

“Los socialistas hemos demostrado allí donde hemos gobernado y donde gobernamos que la juventud avanza con nosotros, porque nuestras políticas se dirigen hacia lo que la juventud necesita, una población que tiene sus propias necesidades e inquietudes. Una sociedad que no mira por su juventud compromete su presente y su futuro”, ha valorado el candidato socialista.

Moreno Bonilla, el presidente de los recortes

El secretario de las Juventudes Socialistas de Almería ha realizado un balance negativo de la gestión realizada por el Gobierno de las derechas en materia de juventud, comenzando por los recortes en la financiación de las universidades públicas andaluzas que ha supuesto que dejaran de percibir 135 millones de euros más de lo que han recibido por culpa del PP.

“Los jóvenes nos hemos encontrado en esta legislatura del PP en Andalucía con una verdadera carrera de obstáculos tanto en educación, como en empleo o en vivienda”, entre otras cuestiones. En empleo, la gestión ha sido “catastrófica”. “Hemos estado dos años sin planes de empleo y el Plan Aire ha sido malo para nosotros, pero lo peor de todo es que Moreno Bonilla no ha sido, si quiera, capaz de gestionar el dinero que llegaba del Gobierno de España para políticas activas de empleo “teniendo que devolver hasta 500 millones de euros por la incapacidad del PP para gestionar el dinero público” que habría sido “muy útil para miles de almerienses y andaluces”.

“El Gobierno andaluz de las derechas no ha tenido ni una iniciativa buena en materia de juventud y, para colmo, no ha sabido gestionar el dinero que le llegaba del Gobierno de España, que sí tiene claras sus políticas para la población joven”, ha considerado Garrido Egea quien ha enumerado, además del Bono al Alquiler Joven, el “impulso” a la Formación Profesional dado desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez con una partida de 1.239 millones de euros, o el aumento de  las becas con una partida de 2.134 millones de euros siendo “la mayor inversión en becas de la historia del país”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

12 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

13 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

13 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad