Publicidad
Categorías: Poniente

144 comercios de Roquetas de Mar recibirán ayudas del Plan Impulsa

Publicidad

Un total de 144 establecimientos comerciales de Roquetas de Mar podrán solicitar las ayudas recogidas en el programa de ayudas a titulares de establecimientos y locales comerciales minoristas “Impulsa2”.  Se trata de un conjunto de subvenciones destinadas a paliar los efectos negativos provocados por la crisis económica derivada del Covid- 19 en este sector. 

En total, la cuantía destinada a atender a estas subvenciones, aprobada en noviembre de 2020, alcanzó los 2 millones de euros del presupuesto municipal. En julio de 2021, la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno a un total de 370 solicitudes que fueron admitidas y beneficiarias al cumplir con todos los requisitos. Sin embargo, 144 no pudieron ser satisfechas por la limitación recogida en las bases reguladoras de dicha convocatoria.

Modificación justa y necesaria

El pleno extraordinario, celebrado ayer, aprobó la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente a la anualidad de 2021, así como, las bases de ejecución del presupuesto.

La concejal de Comercio, Rocio Sánchez, ha explicado que “esta modificación nos va a permitir atender a estas 144 solicitudes que cumplen con todos los requisitos para resultar beneficiarias”.  “Estas solicitudes fueron presentadas en tiempo y forma, pero el interés de participación fue mayor de lo previsto, creemos que es de justicia beneficiar a esos 144 solicitantes que, a pesar, de haber cumplido con todos los requisitos exigidos en el procedimiento de concurrencia no pudieron recibir la ayuda”, señala Sánchez. 

La concejal de Comercio ha explicado la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2021 y las bases de ejecución del presupuesto, permitirá conceder en “concesión nominativa” la cantidad de 955.308,66 euros, con el único objetivo de “poder ayudar a aquellos comercios que no pudieron recibir la ayuda en unos momentos muy complicados para el sector”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Vera presenta sus “Navidades Mágicas”

Decoración e iluminación especial, mercadillo navideño, salón gastronómico, un espectacular Belén Monumental y una ruta… Leer más

59 mins hace

Níjar pospone los encuentros con mayores ante la nueva situación de la pandemia

También salen de la agenda institucional los actos previstos en instalaciones en las que no… Leer más

2 horas hace

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

2 horas hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

2 horas hace

Adra acoge las I Jornadas “Aunando Esfuerzos: Pesca y Conservación”

Para participar en las Jornadas debe inscribirse en el correo electrónico lamiradadeldelfinviajero@gmail.com. La Asociación para… Leer más

2 horas hace

Roquetas de Mar conmemora el Día del Voluntariado y de la Discapacidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, agradece el trabajo que voluntarios y organizaciones… Leer más

3 horas hace
Publicidad