121 personas en cuarentena y playas cerradas al baño tras el rebrote en Ceuta

121 personas en cuarentena y playas cerradas al baño tras el rebrote en Ceuta. Ha sido necesaria la vigilancia policial para evitar que varias personas se salten el confinamiento obligatorio.

Ha sido esta mañana, cuando la Consejería de Sanidad de Ceuta ha obligado a los residentes en 7 viviendas de los Grupos Erquicia y en la calle Joaquín García de la Torre (Sidi Embarek) y a todos sus contactos recientes, a permanecer confinados en sus domicilios.

Para ello ha hecho falta que la Policia vigile la zona después de que varios residentes se saltaran el confinamiento.

121 personas entre casos positivos y personas que habían mantenido contacto con ellos. La medida se toma después de que 12 personas de las zonas ahora aisladas dieran positivo en COVID 19, un repunte que supone un gran retroceso en la desescalada de la ciudad.

Además, a 2 personas se les ha abierto expediente administrativo por saltarse el aislamiento, por lo que se ha procedido a la denuncia ante la autoridad judicial.

La situación en esta ciudad es tal que se está planteando emprender acciones legales contra las personas que «acosen y amenacen al personal sanitario» que atiende a la linea 900, la encargada de informar sobre el coronavirus.

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*