Publicidad
Categorías: Actualidad

11 detenidos por alquilar permisos de trabajo, en Níjar

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Almería una trama dedicada a la falsedad documental, y la usurpación de estado civil. Hay 11 personas detenidas hasta el momento, siete mujeres y cuatro hombres, todos ellos de origen magrebí.

Durante los primeros días del mes de noviembre, la Policía Nacional en Almería tuvo conocimiento de la existencia de una trama delictiva, que tenía como finalidad obtener beneficios económicos, e igualmente, acumular los periodos de tiempo necesarios para acceder a una prestación por desempleo.

Modus operandi

Tres de las mujeres detenidas, con Autorización de Residencia y Trabajo en España, alquilaron sus tarjetas de residencia a otras tres mujeres sin documentación legal, para que éstas en su nombre trabajasen en una empresa agrícola, asentada en el Paraje Saladar y Leche.

Las primeras tenían que abonar mensualmente la cantidad de 100 euros a otra mujer, que servía de intermediaria entre las suplantadoras y las suplantadas.

Con esta acción el beneficio era mutuo, puesto que quien carecía de la documentación para ello accedía a un puesto de trabajo y una remuneración, y quien alquilaba sus documentos, además de la cantidad pactada por dicho alquiler ilícito, se beneficiaba del cómputo del tiempo a su nombre, dada de alta como trabajadora, y acumulando así la carencia mínima necesaria para una futura prestación por desempleo.

Las pesquisas desarrolladas por la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional en Almería, en el marco de la Operación Salpicón, han permitido además, el arresto y la puesta a disposición judicial de cuatro hombres, tres de ellos maridos de las mujeres consentidoras y promovedores de tales acciones delictivas, y un cuarto varón también de nacionalidad marroquí, que ejercía las funciones de encargado de almacén de la empresa investigada.

Los detenidos han pasado a disposición judicial acusados de los Delitos de Falsedad Documental, y Usurpación de Estado civil. La operación policial continúa abierta, y no se descartan más detenciones en el futuro.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Sucesos

Entradas recientes

UD ALMERÍA.- Mohamed El Assy: “A partir de febrero nuestra situación deportiva será diferente”

Mohamed El Assy está convencido de la reacción del equipo. Anuncia para mayo un gran… Leer más

6 horas hace

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

11 horas hace

2-1: El filial de la UD Almería cae frente al Alhaurino

Los canteranos se adelantan con un gol de Lokosa, pero padecen siete minutos de efectividad… Leer más

11 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

13 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

14 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

19 horas hace
Publicidad