Publicidad
Categorías: Deportes

(1-3) Unicaja Costa de Almería ofrece una extraordinaria imagen frente a Feníe Energía Palma

Publicidad

Lo mejor, lo peor y un pulso ganado para seguir invictos.

Lo anunciado, ni más ni menos. Si la previa habló del partido que nunca defrauda, la crónica rubrica esa ley ‘no escrita’ entre ambos equipos. Imponente Unicaja Costa de Almería en el primer set, cierto es que allanado con muchos errores locales, y en un ritmo alto constante en el segundo, más igualado pero resulto con contundencia al final. En el tercero, desde el 5-5, apagón verde, con problemas en recepción, y la alfombra roja para el lucimiento de Feníe Energía Palma. En el cuarto, vuelta al Son Moix para mantener un bonito pulso, tenso, con mando palmesano hasta su mitad y mando almeriense desde entonces y hasta el final. Tres puntos de oro, segundos y a tomar nota para seguir creciendo y luchar por el liderato el próximo sábado.

Y sí, también lo anunciado, en cuanto a la puntuación, duelo de opuestos saldado en un empate a 20 entre Pablo Kukartsev y Pernambuco, seguidos por dos centrales con 13 y 12 cada uno, el local Suny y el ‘visitante’ Fornés respectivamente. En la decena estuvo Jorge Fernández en la vuelta a su ‘casa’. Diez bloqueos ahorradores frente a siete de su adversario, Fornés se hizo enorme en la red, poniendo su firma a cinco. En cuanto a recepción, bajó el rendimiento, respecto a partidos anteriores y en relación al avance del encuentro, muy bien al principio y empeorando números después. Feníe Energía Palma fue mejor en esa faceta, y en el saque directo, con seis, por tres de Unicaja Costa de Almería, tres de Pernambuco. De un solo error en el primer set se fue creciendo hasta los 8 en el cuarto.

El partido comenzó con errores locales, dos puntos de falta, todo con el saque de Juanmi Gonzále hasta que con 0-4, primer bloqueo de Jorge Fernández, él mismo se borró lanzando el balón a la red. Siguió sumando el central gallego, esta vez de ataque, motivado en la que fue su casa (1-5), con Ignacio Sánchez fintando y dando vida, pero con Kukarsev marcando su reinado. El 3-8 cayó con dos bloqueos, Javi Jiménez y Jovanovic, y Palma paró el partido. El saque del opuesto fue la palanca para abrir el hueco, como al principio la defensa y el buen nivel de recepción. El 4-10 y el 5-11, obra de Juanmi con finta, fueron seguidos de dos bloqueos seguidos y rejugados por el cuadro local para intentar engancharse al set, con los ahorradores sin bajar el pistón de juego (6-13 y segundo tiempo tras pipe de Jiménez).

Paquillo apretaba en defensa, Palma seguía concediendo errores de falta, y contaba con Cairus para intentar reflotar el ánimo. Llegó el 9-16 con más error balear, dos seguidos, y el rally para el 10-17 encadenó buenas defensas en ambos lados de la red. A la veintena se llegó con bloqueo de Fornés a Pernambuco, Feníe Energía en riesgo de saque y tirando de sus centrales. Juanmi González, pico y pala, atrás, en saque y ataque, y el siguiente rally cerrado por Kukartsev. Los locales ‘maquillaron’ algo el tanteo, sumando el 0-1 Jorge Fernández con un poderoso ataque (17-25). A la cuenta de errores se le dio inicio con uno de recepción que inauguró la segunda manga, primera vez con ventaja balear, si bien Jorge Fernández atacó y Palma hizo falta de zaguero para el 1-2. El gallego siguió sumando y Kukartsev hizo el 2-4.

Lucharon los de Bernal para meterse en el partido, bocado cogido de Unicaja Costa de Almería, y Kukartsev subiendo a tres la renta (4-7). El intento de reacción local lo cortó Fornés atacando a seis, Pernambuco entrando más en juego, y Jovanovic fintando al fondo de pista para impedir el empate (7-9). Duelo de centrales servido, un Suny vital, pero los tres puntos volvieron con otro triple bloqueo (9-12). Haciendo la cuerda el conjunto local, logró equilibrar el set con Pernambuco (12-12), pero no ponerse por delante, porque Kukartsev remató desde el techo del Son Moix e hizo el primer ace del encuentro (12-14). Jiménez y González sostuvieron la renta, pero Ignacio Sánchez fintó para mantener el pulso y se ayudó a ello con errores de saque. Con todo, poco a poco, se avanzó gracias a Pablo Kukartsev en ritmo de killer.

Con 16-19 Bernal pidió tiempo y Feníe Energía echó el resto ante un Unicaja Costa de Almería firme, pero erró el servicio, ‘correspondido’ por los verdes (19-21), y se aceleró hacia el final de set con Jovanvic fintando y los palmesanos fallando ataque (19-24). El saque de Javier Jiménez fue determinante, hasta el punto de que firmó el 19-25 con el segundo ace ahorrador. El tercer set vio al Cairus esperado, con dos puntos seguidos para el 2-0, la única vez en todo el partido con esa renta palmesana que anuló Fornés con un bloqueo monumental. Fenía Energía siguió tirando de sus centrales, Bernal en esta ocasión, respondido por el propio Fornés en ataque. Hubo reparto también de errores (5-5), y un ‘tirón’ de Ignacio Sánchez (9-6 y tiempo). El saque del colocador almeriense siguió haciendo daño, hasta llegar a un 12-6.

Juanmi por fin rompió esa rotación, pero se erró al servicio y se apuraba el plazo de buscar la remontada (14-7). El parón ahorrador era patente y debutó Palharini, en un doble cambio que también introdujo en pista a Portero (14-8). Siguió doblando el conjunto local (16-8) cuando Berenguel pidió su segundo tiempo para quemar las naves, primero intentando romper el ritmo de saque de Suny, lo que logró con línea de Kukartsev, y había que luchar para lo segundo. El cambio de escenario arrancó desde el servicio de Feníe Energía, sumándose Pernambuco con un ace (19-9) y con remate para el 20-9. Fuera del partido, fallando, Unicaja Costa de Almería tuvo diluvio sobre la cabeza, sin paños calientes (23-10) y sin maquillaje (25-12). Había que regresar a Son Moix, porque las sensaciones decían que se había marchado.

La cuarta manga la inició Unicaja Costa de Almería con patata caliente de Kukartsev y quitando del saque a Ignacio, el que puso cloroformo a los verdes unos minutos antes. Cairus continuó imparable y Suny hizo un ace para el 4-2. Fornés dobló para igualar, con Palma defendiendo mucho, haciendo trabajar a los verdes para sumar cada punto. Problemas en recepción, o acierto en saque, Pernambuco hizo directo (6-4) y después hubo otro que abrió la brecha a tres (9-6). Tocaba remar ante un equipo enrachado, Kukartsev apretó (9-8) y Palma resistió (11-9). Al empate se llegó de la mano de Fornés con bloqueo y, después de mucho tiempo, se cogió la delantera con una falta de red y Jorge Fernández hizo un ace para el 11-13. Tiempo local. La siguiente igualada fue a 14, saque directo de Pernambuco.

Javier Jiménez dejó a Unicaja Costa de Almería por arriba, y después Kukartsev, y después Jorge Fernández, bloqueando al opuesto rival, ahora sí, el más buscado por Ignacio Sánchez. Pernambuco hizo una defensa imposible que no gestionó el cuadro verde, perdiendo una ocasión de oro para tener un mayor margen. Otra vez se escapó en un ataque fuera (18-20). Gato y ratón, Fornés se hizo el rey atacando el 19-21, bloqueando el 20-22 y atacando el 21-23. Un error de Pernambuco dio dos balones de partido, efectivas a la segunda con remate de Pablo Kukartsev (23-25). Como detalles a tener en cuenta, Jovanovic fue titular por primera vez, poco a poco aproximándose a su mejor nivel físico, regresó Chema Jiménez, cuya reaparición le vino muy bien a su equipo ofreciendo estabilidad en recepción sobre todo y fue un partido con peso importante por parte de los centrales (22 puntos en cada equipo).

FICHA TÉCNICA:

Feníe Energía Palma (1): Chema Jiménez (8), Suny (13), Pernambuco (20), Cairus (9), Abel Bernal (9) e Ignacio Sánchez (5), más Dani Ruiz (líbero). Sin cambios.

Unicaja Costa de Almería (3): Juanmi González (8), Jorge Fernández (10), Pablo Kukartsev (20), Javi Jiménez (6), Miki Fornés (12) e Igor Jovanovic (3), más Paquillo Fernández (líbero). También jugaron Andrés Portero (-) y Marlon Palharini (-).

Árbitros: María de las Olas Rodríguez (Tenerife) y Ángel Romero (Granada).

Parciales: 17-25 (27’), 19-25 (26’), 25-12 22’) y 23-25 (32’).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la SVM 2021/2022 disputado en Son Moix ante un millar de espectadores aproximadamente.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

10 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

10 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

10 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

13 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

14 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

15 horas hace
Publicidad