Publicidad
Categorías: Deportes

1-2: El espíritu del Almería Femenino de jamás rendirse le da la victoria en el derbi

Publicidad

Las rojiblancas le dan la vuelta durante la segunda mitad a un tanto inicial de La Cañada con goles de Sarita y Marta Paz.

La UD Almería Femenino se hizo con el primer derbi de la historia en categoría nacional después de sumar a la gran temporada que está realizando una nueva remontada. Las rojiblancas tuvieron que sobreponerse a un tanto inicial de La Cañada, que se adelantó de penalti a los quince minutos. Fue entonces cuando, de forma paulatina, fue saliendo el juego de la indálicas, que se llevaban el marcador al 1-2 definitivo con los goles que Sarita y Marta Paz lograron en la segunda mitad.

En los primeros minutos se vería mucho ritmo y alternativas, con ambos conjuntos intentando marcar el que podía ser un gol que condujera la contienda hacia sus intereses. Tras una serie de alternativas serían las locales quienes pusieran el 1-0 en el marcador. En concreto, Rocío López materializaba una pena máxima cuando se había alcanzado el cuarto de hora.

A partir de ahí comenzó a adueñarse del encuentro la UD Almería Femenino. Tanto fue así que la presencia rojiblanca en las inmediaciones del área contraria no dejaba de crecer, haciendo que se vieran algunas oportunidades antes del descanso, pero que no fueron suficientes como para romper la momentánea derrota.

Llegó la segunda mitad y con ella un monólogo del Almería. Sarita fue la primera en avisar de que las futbolistas dirigidas por Álvaro García Búrdalo iban a hacerlo todo para conseguir una nueva gesta. En este sentido, la delantera gaditana obligó a trabajar a la portera cañaera con muchísimo mérito cuando apenas había pasado un instante desde la reanudación.

Con ello, en el minuto 56, Sarita no perdonó, haciéndose fuerte en la ejecución de un saque de esquina para establecer el 1-1, que devolvía las tablas, por un lado, y que dejaba contra la lona a La Cañada. De hecho, este tanto daría paso a un sin fin de llegadas de las indálicas hasta que poco después Marta Paz —que acababa de ingresar en el rectángulo de juego— colocaba el 1-2 con un sensacional disparo desde la frontal del área.

En el tramo final saldría el oficio de la UD Almería Femenino para pasar a la historia como las vencedoras de este primer derbi. La defensa se mostró férrea y, en esas, Sara sería clave al hacer una gran intervención en un mano a mano a favor del cuadro local. En cualquier caso, el 1-2 fue una realidad, confirmando que las futbolistas rojiblancas nunca se dan por vencidas y que siguen en un gran estado de forma dentro de la campaña 2021/2022.

Ficha técnica:

U.C.D. La Cañada Atlético: Rosario, María Dolores, Andrea, Rocío López, Corral (Lorena Martínez, min. 76), Inma, Lorena González, Helena (Celia, min. 76), María Jesus, Sonia y Lorena Rodríguez.

UD Almería Femenino: Sara; Flores, Laura (Esther, min. 41), Mireya, Eva; Anita París, Ana Carrascosa (Marta Paz, min. 56), Paqui (María, min. 85), Jessi, Irene (Adriana, min. 85) y Sarita.

Goles: 1-0, min. 15: Rocío López (p.). 1-1, min. 56: Sarita. 1-2, min. 65: Marta Paz.

Árbitro: Miguel Ángel Molina García, del colegio de Almería. Amonestó a las locales Corral y Rocío López, así como a las visitantes Mireya y Anita París.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: DeportesFútbol

Entradas recientes

COAG valora positivamente los avances en la Ley de Cadena Alimentaria e insiste en un mayor control en su aplicación

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) valora de manera positiva la aprobación… Leer más

2 horas hace

Se inician los primeros pasos para la recreación histórica de la Batalla de Berja

El lunes 6 de diciembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, habrá una mesa… Leer más

3 horas hace

Más de 1.700 piezas decoran el Belén de Roquetas de Mar

Enclaves del municipio como Las Salinas y su antiguo embarcadero, la ermita de la Virgen… Leer más

3 horas hace

Montoya: «Apostamos por una Roquetas de Mar sin barreras»

Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar ha registrado una moción en el Ayuntamiento de la localidad… Leer más

4 horas hace

Cuádruple jornada solidaria con CBM Cantera Sur El Ejido, BM Roquetas y Cruz Roja como protagonistas

A lo largo de la mañana de este sábado, las bases azulinas juegan en el… Leer más

5 horas hace

Cuatro heridos evacuados al hospital tras colisionar dos turismos en El Ejido

El accidente ha ocurrido en la calle Diagonal de la localidad almeriense. Un total de cuatro… Leer más

13 horas hace
Publicidad