Publicidad
Categorías: DeportesÚltima Hora

1-2: El Almería sigue en liza en la Copa del Rey

Publicidad

Los rojiblancos superan a un aguerrido Amorebieta con los goles de Sadiq y Appiah. El sorteo de dieciseisavos, este viernes a las 12:30 h.

La UD Almería supo adaptarse a todos los condicionantes de su enfrentamiento con el Amorebieta y terminó sellando el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, cuyo rival se conocerá en el sorteo que se realizará a las 12:30 h. de este viernes. Los rojiblancos superarían en Urritxe a un aguerrido conjunto local gracias a los goles de Sadiq, que inauguró el marcador, y Appiah, que volvía a poner a los almerienses por delante cuando igualaba el cuadro vasco. Así pues, los de Rubi fueron intensos y no se resistieron en las dificultades del terreno de juego, obteniendo un triunfo de mucho mérito.

El entrenador del plantel indálico demostró desde la publicación del once inicial que la plantilla encara esta edición de la Copa del Rey con ilusión de seguir pasando rondas. Esto se traducía en la titularidad de varios futbolistas, entre comillas, habituales en LaLiga SmartBank, estando formada la alineación por Makaridze; Juanjo Nieto, Chumi, Babic, Akieme, Javi Robles, Curro, Robertone, Appiah, Juan Villar y Sadiq Umar.

Los futbolistas también fueron fieles reflejos de esa ambición sobre el campo. No sería nada sencillo, pues primero habrían de adaptarse al terreno de juego de Urritxe, donde el Amorebieta volvía a jugar tras llegar al fútbol profesional —al no estar homologado este campo para categorías superiores— y, además, tuvieron que hacer frente a un rival con ganas y alentados por su afición.

Después de una serie de alternativas para ambos, la UD Almería fue imponiendo su autoridad y, en el 9, estuvo a punto de adelantarse, pero, aunque el balón acabó en gol, el colegiado anulaba el tanto por una infracción. Acto seguido, Makaridze tuvo que esforzarse para despejar un remate de cabeza del equipo vasco.

En cualquier caso, las intenciones del Almería por ganar fueron a más y esto provocó que la ruta final del primer acto fuera un monólogo de ataque de un conjunto rojiblanco, que también estaba bien plantado y con equilibrio atrás. En este sentido, en el minuto 23, Sadiq Umar materializaba una gran jugada de Juanjo Nieto en el 0-1 con el que se alcanzaba el descanso.

Tras la reanudación se verían los mejores momentos de la SD Amorebieta. En primer lugar, los locales obligaron al portero visitante a tener que esforzarse en un mano a mano para salvar el empate. Sin embargo, no tardaba en llegar la igualada, ya que, en el 55, un golpeo, a priori, sencillo de Orozko botó en un trozo de césped y esto le jugaba una mala pasada a Makaridze, al que se le escapaba el cuero y acababa siendo el 1-1.

Pero lejos de dejar que el infortunio mermara sus aspiraciones de victoria, la UD Almería tiraría de casta y volvía a hacer lo más difícil: ponerse por delante en el marcador. Corría por aquel entonces el minuto 60 cuando Arvin Appiah arrancaba por la banda izquierda para terminar definiendo con un potente disparo. Era el 1-2.

Desde ahí se vería un espectacular trabajo de los rojiblancos con el que terminarían cerrando el resultado a favor. Basándose en una adaptación total a las circunstancias, en un equilibrio en todas las líneas y un planteamiento defensivo sin fisuras, los minutos fueron pasando hasta que se confirmaba que los indálicos estarán a las 12:30 h. en el sorteo de la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

6 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

6 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

7 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

7 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

13 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

14 horas hace
Publicidad