Publicidad

0-4: Exhibición de la UD Almería en Alcorcón

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Los rojiblancos despliegan un juego colectivo intachable. Sadiq interviene en tres goles y Pozo cierra el resultado.

Impecable. La UD Almería recuperó la sobriedad y la verticalidad en Alcorcón para acabar exhibiéndose con el marcador a favor de 0 goles a 4. El equipo mostró un juego colectivo intachable que le permitió ser superior en todo momento y que destacaría por imponer un ritmo desenfrenado al juego. Sadiq Umar hizo dos goles, aunque intervino en un tercero en un lanzamiento de penalti que se coló tras tocar el portero, por lo que LaLiga lo consideró gol en propia puerta. Pozo, en la recta final, cerró el resultado que, a pesar de lo abultado, fue corto a tenor de lo visto sobre el rectángulo de juego.

Rubi introdujo un total de cuatro cambios en la formación inicial. En este sentido, Portillo y César de la Hoz serían titulares por decisión técnica, mientras que también habría novedades en ambos laterales, ya que Pozo ocupaba el lugar del lesionado Aitor Buñuel y Centelles el de Akieme, que no pudo viajar por presentar molestias.

Las modificaciones técnicas salieron a la perfección. Desde el inicio se vería una superioridad pasmosa del cuadro indálico. Tanto fue así que, en el minuto 6, Sadiq Umar adelantó a los visitantes al materializar una jugada que destacó porque antes del remate del nigeriano se vería una asociación perfecta entre Ramazani y Robertone.

Precisamente, la movilidad continua en los hombres de centro del campo y la verticalidad fueron dos claves del juego de los rojiblancos en Santo Domingo. En esas, Portillo dio un pase espectacular a la carrera de Sadiq y el delantero marcaba uno de los goles de la jornada en la que mostró potencia, para marcharse, calidad, al recortar dentro del área, y definición. El encuentro iba por el minuto 15 y el electrónico reflejaba un 0-2.

La primera parte estaba siendo espectacular, pero aún habría tiempo para más. La superioridad del Almería no solo se mantuvo, sino que fue creciendo y, en el minuto 35, se viviría el 0-3. En la acción, Ramazani fue listo al ganar la posesión a un central local, que llegó tarde e hizo penalti. Sadiq Umar tenía la opción de lograr un hat-trick, pero este, de manera oficial, no se produjo porque el balón dio en el palo y se coló tras dar en el portero, considerando el colegiado que era en propia puerta. En cualquier caso, el gol sí subió al marcador.

El resultado ya era abultado, aunque antes del descanso hasta se antojaba corto. Sadiq sería el principal artífice de que se viviera esta apreciación, puesto que al filo del descanso obligó a trabajar a Dani Jiménez, primero, mientras que poco después se atrevió con un disparo desde el centro del campo que chocó con el larguero.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-titulo-22-6.jpg

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Sin-titulo-22-6.jpg

Durante la segunda mitad sería imposible mantener el mismo ritmo, pero sí continuaría el total dominio de la UD Almería. De hecho, exceptuando una llegada del Alcorcón en la que el cuero se marchó rozando el palo, Fernando no tendría que intervenir en ningún momento de la jornada.

A la altura del minuto 68 se vería un nuevo acontecimiento en forma de gol, siendo Pozo, que acababa de situarse como extremo por la entrada de Juanjo Nieto, el encargado de cerrar el 0-4. La jugada certificó la gran actuación almeriense, dejando una increíble recuperación de Robertone, que abrió el juego hacia el andaluz para que marcara con un disparo cruzado.

El Almería, además, le pondría a la contienda la guinda de dejar su portería a cero. Es cierto que el palo evitó un gol del Alcorcón en el minuto 73, pero nada impediría que la espectacular noche de la UD Almería —en la que mostró un fútbol colectivo intachable, estuvo solvente y muy vertical— se tradujera en un importante victoria en la sexta jornada de LaLiga SmartBank.

Rubi valora como “muy completo” el partido realizado por el Almería en Alcorcón.

“Cuando jugamos en equipo se ve a los once futbolistas”, fueron las palabras del entrenador de la UD Almería, Rubi, a la hora de destacar a sus jugadores en conjunto tras el contundente triunfo sobre el Alcorcón. Y es que, en opinión del técnico, el partido fue “muy completo en general”.

En su análisis del duelo, el preparador subrayó, sobre todo, que los rojiblancos desarrollaron “una primera parte extraordinaria”. Después, como así señaló Joan Francesc Ferrer Sicilia, se vería un segundo acto con un menor ritmo, lo que llevó al mister a apuntar: “Quiero felicitar al rival porque ha peleado para intentar buscar la remontada”.

El entrenador también se pronunció sobre el hecho de que los integrantes del vestuario indálico han “salido con ganas siempre” en los compromisos ligueros. “Tenemos un perfil de jugadores muy ambiciosos, que no se conforman y que van a por más”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Roquetas de Mar se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”

Con la instalación de un contenedor rosa se pretende fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, al mismo...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -